SISTEMA DE ENCOFRADO DE LOSA ANDECK: PRÁCTICO, SENCILLO Y EFICAZ

El sistema de encofrado de Losa Andeck es un sistema constructivo para losas típicas, es decir, utilizado para vaciado de losas de apartamentos, locales comerciales, parqueaderos o estructuras con alturas comprendidas entre 2 y 5,50 metros; siendo lo más óptimo y fácil de utilizar hasta los 3,20 o 3,30 metros de altura. Este tipo de encofrado brinda una recuperación rápida de piel o de madera, lo que permite optimizar la cantidad de equipo a utilizar en la obra.

El sistema de Losa Andeck es diferente al sistema tradicional, más fácil de armar y más económico al hacer un análisis final de metro cuadrado vaciado. Los puntales están distanciados 1,20 en un sentido y 1,50 en otro sentido, en la parte inferior no es necesario colocar tantos tacos en los ajustes como con los otros sistemas.

 

Elementos que conforman el sistema de Losa Andeck

El sistema de Losa Andeck está conformado por:

  • Tacos Metálicos
  • Vigas de Arriostramiento
  • Vigas principales
  • Tableros Fenólicos de 1.20x0.60 m reforzadas
  • Accesorios especiales para borde de losa y arriostramiento

Estos elementos contribuyen a solucionar los problemas que se presentan en el sistema tradicional Colombiano sin s er tan costosos como algunos sistemas Europeos.

 

Ventajas del encofrado de Losa Andeck 

  • Es versátil ya que permite la instalación de barandas de seguridad en los bordes.
  • Mediante accesorios especiales en los tacos inclinados de bordes de losa, se transmite la carga adecuadamente hasta la losa inferior (No queda apoyado sobre la platina como se hace tradicionalmente y en los sistemas similares).
  • Permite la recuperación de piel y de vigas sin el desmonte total de la estructura. El sistema permite una recuperación de la madera 48 horas después de haberse vaciado sin dejar que el concreto recién vaciado soporte su propio peso. Con este sistema podemos, desde la parte inferior, sacar los tableros y dejar apoyos que nunca dejan de estar en contacto con el concreto recién vaciado
  • Fácil extracción de los tableros desde la parte inferior.
  • Respecto a su competencia, presenta una ventaja y es que la separación de los tacos es mayor, lo que permite circular y trabajar de forma más cómoda en la parte inferior del encofrado.
  • Se utiliza una menor cantidad de elementos, lo que se traduce en ahorro de transporte vertical

Desventajas del encofrado Losa Andeck

  • Los tacos son más pesados que los sistemas de encofrado de losas tradicionales

El sistema de encofrado de Losa Andeck

SAECO respalda con seriedad y compromiso los trabajos de construcción, optimizando recursos materiales para brindar opciones más económicas y fáciles de construir. Trabajamos con precios competitivos gracias a la calidad de equipos que a nuestra disposición.

En SAECO S.A. nos preocupamos y nos enfocamos en el proceso constructivo tanto en edificación como en obra civil. Contamos con más de 30 años de experiencia y un personal calificado y comprometido con los trabajos y proyectos de construcción en Colombia.

 



COMPARTIR:

Ventas Nacionales

CRA 80 Nº 32EE - 08

PBX: (+57 4) 444 88 40

Email: ventas@saeco.com.co

Calle 43 Nº 39 - 62

Servicio al cliente

Tel: (+57 5) 379 94 14

Email: ventas@saeco.com.co

Calle 76 Nº23 - 19 Barrio la Libertad

Servio al cliente

Tel: (+57 7) 602 33 93

Email: ventas@saeco.com.co

map rigth

Ventas Nacionales

CRA 80 Nº 32EE - 08

PBX: (+57 4) 444 88 40

Email: ventas@saeco.com.co

Calle 43 Nº 39 - 62

Servicio al cliente

Tel: (+57 5) 379 94 14

Email: ventas@saeco.com.co

Calle 76 Nº23 - 19 Barrio la Libertad

Servio al cliente

Tel: (+57 7) 602 33 93

Email: ventas@saeco.com.co